Nuevos usuarios, a lista de espera en Ecobici por saturación

Deberán anotarse y esperar aproximadamente 4 semanas para completar el procedimiento debido a que el servicio alcanzó su límite al contar con 120 mil registros.
Actualmente Ecobici solo opera en las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.
La lista de espera no aplica para las inscripciones temporales por 1, 3 ó 7 días. (Javier Garcia)

Ciudad de México

A partir del 18 de marzo de este año los nuevos usuarios que deseen inscribirse a Ecobici deberán anotarse en una lista de espera debido a que el sistema alcanzó su límite

120 mil usuarios registrados, informó la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal.

La dependencia capitalina informó que los nuevos usuarios podrán solicitar su registro a través de la página web de ese sistema de transporte, así como en módulos, stands o centros de atención a clientes.

Una vez realizado el primer paso, el solicitante recibirá en un correo la confirmación del "Registro exitoso" y deberá esperar por lo menos 4 semanas, para que exista un lugar disponible en el padrón, tras lo cual recibirá otro correo con las instrucciones para acudir a las oficinas y darse de alta en el sistema.

La Secretaría del Medio Ambiente detalló que la lista de espera está vigente hasta la próxima expansión de Ecobici hacia la delegación Benito Juárez, fase que se llevará a cabo para finales de 2014.

Con la expansión del servicio a esa demarcación indicó que se sumarán 2 mil 600 bicicletas y 171 estaciones, con lo que el servicio se brindará a 60 mil nuevos usuarios en 22 nuevas colonias.

Esta nueva medida no afectará las inscripciones temporales por 1, 3 ó 7 días, por lo que los usuarios podrán hacer uso del sistema en otros periodos de tiempo.