Calidad del agua para industria aún no será posible

Aunque Simas Torreón tomó el control de la tratadora administrada por Ecoagua, se conseguirá hasta finalizar el juicio de cancelación anticipada de contrato. El brote de aguas negras bajará.

Torreón, Coahuila

A pesar de que el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento de Torreón tomó posesión de la Planta Tratadora de Aguas Residuales administrada por Ecoagua,
el gerente de Simas Torreón, Xavier Herrera, dio a conocer que no se podrá lograr la calidad del agua que requiere el sector industria.

Se conseguirá sólo con el cambio de tecnología y se puede dar hasta que termine el juicio de cancelación anticipada de contrato.

Se mejorará la calidad del agua para el sector agrícola, ya que se invertirán en mejoras que requiere la planta.

Hasta el momento se detectó que de 10 motores con los que funciona la planta, cinco están dañados, lo que afecta el funcionamiento de los cárcamos y estima que en 20 días se podrán hacer los cambios.

Con la operación regular de la planta bajarán los niveles de agua de las líneas de distribución, con lo que disminuirá la problemática de brotes de aguas negras.

Habló de que para la operación de la planta se contratarán de 30 a 35 personas más y reresentará el despido de igual número de gente de Ecoagua.