Eco Ciclismo regalará kits de seguridad a trabajadores

Laura Prado, presidenta de la asociación, anunció que será el próximo 15 de agosto cuando se realice una rodada de aniversario a favor de quienes usan este medio para trasladarse a su empleo. 
Días previos a la rodada, se efectuarán diversas actividades en torno al mismo propósito.
Días previos a la rodada, se efectuarán diversas actividades en torno al mismo propósito. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

Laura Prado, presidenta de Eco Ciclismo A. C., anunció que será el próximo 15 de agosto cuando se realice una rodada de aniversario a favor del ciclista que usa este medio para trasladarse a su trabajo. Esta actividad tiene como objetivo obtener recursos para regalarles cuando menos 500 kits de seguridad.

Se pretende que el kit cuente con un morral o mochila, que incluirá con un chaleco de seguridad, una luz trasera y un estuche con el material necesario para resolver una ponchadura.

Quienes estén interesados en registrarse para participar en la rodada pro trabajadores ciclistas, pueden inscribirse y recibir su jersey conmemorativo que tiene un costo de 120 pesos.

Al momento ya se tienen ubicados los puntos con mayor afluencia de ciclistas, sus horas de entrada y de salida. De estos puntos sobresalen cuatro lugares y será en los que entreguen los kits que para entonces hayan logrado adquirir con los fondos recaudados. 

Días previos a la rodada, se efectuarán diversas actividades, las cuales, giran en torno al mismo propósito. Impartirán una charla sobre las normas mínimas de seguridad al momento de circular en bicicleta, serán repartidos volantes en los cruceros a fin de concientizar un poco respecto a la condición del ciclista.

Las rodadas se realizarán de lunes a jueves, saldrán en punto de las 20:00 horas de la Plaza de la Piña, ubicada en la calzada Saltillo 400.

Al finalizar la semana de actividades, se tendrá la rifa de una bicicleta y otros objetos donados por los patrocinadores del evento y para festejar, llevarán un pastel "monumental" para los participantes, en homenaje al aniversario de Eco Ciclismo A. C.

Por otro lado, Laura Prado refirió que han sido tres años consecutivos desde la creación de este colectivo, en los que se han tenido rodadas cinco días a la semana para todo tipo de personas: desde principiantes interesados en el uso de la bicicleta, o bien ciudadanos indistintos que quieren retomar el uso de esta, hasta ciclistas que "ruedan para obtener más condición y velocidad".