Este domingo habrá eclipse lunar

Podrá apreciarse en La Laguna a partir de las 3:30 horas del domingo y será visible sin ningún tipo de protección, pues no hay riesgo, indicó el titular del Planetario Torreón.
La luna de sangre vista desde Sydney, Australia
En La Laguna se verá a partir de las 3:30 horas del domingo. (Reuters)

Torreón, Coahuila

Este fin de semana habrá eclipse de luna y se podrá apreciar en la Región Lagunera a partir de las 3:30 horas de la madrugada del domingo.

Eduardo Hernández, director del Planetario Torreón señaló que la tierra se colocará entre la luna y el sol por lo que la luna dejará de reflejar la luz solar, fenómeno que se podrá apreciar de forma directa, es decir, sin ningún tipo de protección, pues no hay riesgo, como en el caso de los eclipses de sol.

Aunado con la luz de las estrellas se torna más impresionante el espectáculo.

El eclipse de luna durará alrededor de dos horas y media, con su punto máximo poco antes de amanecer el domingo, a las 5:00 am.

"Los eclipses de luna suceden por lo general en Semana Santa. La luna se verá de un color rojo, según las condiciones atmosféricas que se presenten".

Invitó a los laguneros a madrugar y no perderse de este espectáculo, que aunado con la luz de las estrellas se torna más impresionante.