En Ecatepec hay "nidos de cárteles": Solalinde

Acude la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para pedir justicia por la violación y asesinato de dos menores de edad en dicho municipio.
El sacerdote católico José Alejandro Solalinde.
El sacerdote católico José Alejandro Solalinde. (Tania Contreras)

Toluca

Tras considerar que hay un importante rezago y déficit de justicia en todo el país y que en municipios Ecatepec hay "nidos de cárteles, mafias y complicidades", que no están alejadas de servidores públicos y corporaciones policiacas, el sacerdote católico José Alejandro Solalinde, acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para pedir justicia por la violación y asesinato de dos menores de edad en dicho municipio.

Acompañando a Sacrisanta Mosso, el sacerdote acudió para entrevistarse con el titular de esta institución, Alejandro Gómez Sánchez, a quien le exigieron una investigación eficiente que permita esclarecer y asegurar al o los responsables del homicidio de Karen y Erick Alvarado Mosso, de 17 y 12 años, respectivamente, ocurridos el 4 de agosto del año en curso en su domicilio.

TE RECOMENDAMOS: Ejército patrulla Ecatepec; descienden delitos dolosos

El padre consideró que en este país con "tanta corrupción y lleno de inseguridad", cualquiera se puede acercar a él para pedir ayuda, aunque dijo no ser "chapulín colorado", pero sí hacer lo que puede, "este caso me duele porque son menores de edad, porque fueron violados y asesinados".

Afirmó que al procurador le mostró su preocupación por el alto índice de feminicidios, aunque el alza –de acuerdo al funcionario- se debe a que el protocolo de investigación permite dar a muchos casos enfoques de género, "dice que aquí se visibilizan los casos gracias a la Alerta de Género".

Sobre la posibilidad de que la alerta esté o no funcionando, el sacerdote precisó que a decir del procurador el número no es importante, pues todos los casos son importantes, "nosotros veremos si realmente les importa y sientes cuando se haga justicia".

RAM