Ecatepec, listo para apoyar a familias en época invernal

Atenderán especialmente a la que está asentada en la Sierra de Guadalupe, respaldo que incluye la entrega no solo de alimentos sino también de cobertores.
Todas las dependencias están alertas ante las bajas temperaturas.
Todas las dependencias están alertas ante las bajas temperaturas. (Iván Carmona)

Ecatepec

El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, aseguró que su gobierno ya tomó la medidas necesarias para apoyar a la gente que está más expuesta a las bajas temperaturas durante esta temporada decembrina, especialmente a la que está asentada en la Sierra de Guadalupe, respaldo que incluye la entrega no solo de alimentos sino también de cobertores.

Comentó que las acciones se han adelantando en algunas comunidades debido al clima de las últimas fechas, y que todas las dependencias están alertas ante el recrudecimiento, que es muy probable que suceda debido a los últimos antecedentes.

Comentó que hay puntos muy específicos que requerirán atención especial, si bien lo programado para esta temporada cubre todo el territorio e incluye desde la participación de Protección Civil y bomberos, elementos policiacos, hasta el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, así como otras áreas que ofrecen asistencia social.

Las familias que corren mayores riesgos por las bajas temperaturas tienen sus viviendas en las diversas colonias que ocupan una franja importante de la zona alta de Sierra de Guadalupe, de manera particular en el área conocida como Las Venitas, en los límites con Coacalco.

Otros puntos, que suman alrededor de 20 colonias, están ubicados en San Andrés de la Cañada, y hay otras colonias como la Luis Donaldo Colosio, La Quinta Zona y Santa María Chiconautla.

Cuentan con material, cobertores, agua y alimentos para atender a las familias ecatepequenses, y que para ello desde la confección del presupuesto de este año se consideraron situaciones contingentes, como esta temporada de frío.

Es pertinente mencionar que debido a las bajas temperaturas que durante los últimos tres años ha estado registrando del termómetro, el gobierno municipal ha tenido que ampliar los programas de contingencia decembirnos, incluyendo el número de respaldos a los ciudadanos mediante paquetes invernales en los que se ha entregado guantes, gorras, cobijas y bufandas.

RAM