Ecatepec plasma en salón de cabildos homenaje al centenario del Ejército

Develaron la inscripción en letras doradas “Centenario del Ejército Mexicano 1913-2013. Cien Años de Lealtad y Honor”.
Ecatepec plasma en salón de cabildos homenaje al centenario del Ejército.
Ecatepec plasma en salón de cabildos homenaje al centenario del Ejército. (Especial)

Ecatepec

En reconocimiento a la colaboración del Ejército Mexicano con Ecatepec en sucesos lamentables, como la explosión de una pipa de gas en San Pedro Xalostoc, el incendio de una recicladora de cartón en la colonia Miguel Hidalgo, su participación en la Base de Operaciones Mixtas (BOM) y en las jornadas médicas, el alcalde Pablo Bedolla López y el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, comandante de la 37 zona militar Luis Arias González, develaron en la sala de Cabildos la inscripción en letras doradas "Centenario del Ejército Mexicano 1913-2013. Cien Años de Lealtad y Honor".

Previamente en la explanada central, las autoridades municipales, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como legisladores federales, locales, integrantes del cuerpo edilicio, alumnos y vecinos de Ecatepec, participaron en un homenaje al Ejército.

A nombre de la Sedena, el comandante Luis Arias expresó que la sociedad, el gobierno y las fuerzas armadas están unidos en un frente común y sólido "tenemos el compromiso irrenunciable de enfrentar los antagonismos que amenazan la tranquilidad de los mexicanos".

Expuso que al ser la seguridad la principal demanda de la sociedad, en coordinación con el ayuntamiento, las autoridades federales y estatales, diseñan un proyecto para integrar una segunda Base de Operaciones Mixtas (BOM) en Ecatepec con el fin de reforzar la seguridad para los habitantes.

A nombre del pueblo y gobierno de Ecatepec, el alcalde felicitó públicamente y reconoció la noble labor que realiza el Ejército Mexicano, tras enfatizar que el desempeño de sus actividades requiere de una gran responsabilidad, entrega y lealtad a la patria.

"Agradecemos su participación y contribución de manera directa a nuestro municipio en todos los eventos que se han suscitado aquí, así como en materia de seguridad y en fechas cívicas de gran trascendencia para nuestro país".