Pondrán taxis afuera de bares para llevar a ebrios

Las unidades y el chofer estarán debidamente identificados para evitar riesgos de asaltos. El traslado será cubierto por el ciudadano y es otra forma de reducir los accidentes por alcohol.
Los taxis estarán afuera de bares, restaurantes y antros.
Los taxis estarán afuera de bares, restaurantes y antros. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

La dirección de Autotransporte contribuirá a disminuir los accidentes viales y pondrá a disposición unidades para trasladar a las personas que se encuentran en estado de ebriedad en antros y restaurantes a sus casas.

José Antonio Márquez González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en La Laguna, indicó que la propuesta ya se les hizo a las autoridades municipales, quienes no dudaron en participar.

Los agremiados de la Canirac Laguna pondrán un brazalete a quien se ofrezca como "conductor designado" para que reciba ofertas.

La idea es detectar a los borrachos en esos lugares de entretenimiento y facilitarles un taxi para que lleguen bien, no pongan en riesgo su vida y la de los demás.

"Por ejemplo, si vemos que hay una persona demasiado tomada, contaremos con taxis específicos que tengan un gafete de una campaña que por seguridad sean ellos los que estén llevando a las personas que se encuentren en estado de ebriedad".

"Eso lo vamos a implementar, estamos ahorita con el Consejo Ciudadano de Vialidad y con la Dirección de Tránsito y Vialidad, en esta semana nos juntamos para retomar el tema", comentó.

El traslado será cubierto por el ciudadano, aclaró, ya que la Dirección de Autotransporte solo dispondrá de más unidades en los restaurantes y antros debidamente identificados con tarjetas que comprueben que forman parte de una campaña para reducir los accidentes relacionados con el alcohol.

Y es que también el ciudadano corre el riesgo de ser asaltado en un taxi cuando anda ebrio, por lo que estarán bien regulados, con nombres de los choferes y la línea a la que pertenecen, con el único fin de ayudar ante la problemática, en lugar de afectar.

Asimismo, los agremiados de la Canirac Laguna pondrán un brazalete a quien se ofrezca como "conductor designado" para que reciba ofertas en los platillos o bebidas sin alcohol, indicó Márquez González.