Coahuila seguirá con módulos a pesar de estar libre de ébola

El subsecretario de Salud en la entidad, informó que los lugares informativos seguirán hasta que la federación ordene retíralos, indicó que no hay riesgo en la frontera con Estados Unidos.
Los filtros instalados son meramente informativos,
Los módulos informativos permanecerán en aeropuertos y centrales de autobuses. (Miguel Ángel González )
Jaime Pineda, subsecretario de Salud en Coahuila. (Milenio Radio )

Saltillo, Coahuila

El subsecretario de Salud en Coahuila, Jaime Pineda, declaró que tanto la entidad como el país están completamente libres del contagio por el virus del ébola, puesto que tampoco existe riesgo en la frontera con Estados Unidos, no obstante, los módulos informativos permanecerán en aeropuertos y centrales de autobuses hasta que la federación dé la orden de retirarlos.

Jaime Pineda aseguró estar convencido de que pronto se levantará la alerta epidemiológica.

“México está completamente libre, no tenemos ni siquiera en la etapa actual riesgo en el estado de Texas, no tenemos ningún estado en la Unión Americana cercano con algún problema”, puntualizó.

Aclaró que ello no significa que hayan relajado las medidas de información sobre esta enfermedad, por lo que continuarán los módulos informativos hasta que se les indique lo contrario.

Aseguró estar convencido de que pronto se levantará la alerta epidemiológica debido a que uno de los países con más casos, como es Nigeria, actualmente tiene alrededor de 29 días en que no se ha presentado ninguna víctima de esta enfermedad lo que supone la ruptura del ciclo de transmisión.

“A Nigeria lo acaba de declarar la Organización Mundial de la Salud, como libre de ébola, ya nada más quedarían Sierra Leona, Costa de Marfil y Liberia, como los países que tienen todavía el brote”, informó.