ETN asume reponsabilidad del caso de violación

De acuerdo al director general de la compañía, Javier López Barrón, la unidad que fue asaltada y en la que resultó agredida sexualmente Margarita Ortiz, no cuenta con cámaras de vigilancia.
También ETN publicó su versión de los hechos a través de un comunicado.
También ETN publicó su versión de los hechos a través de un comunicado. (Facebook ETN Turistar)

Torreón, Coahuila

Rosa Margarita Ortiz Macías, denunció a través de un video difundido en redes sociales, el pasado 7 de junio, que fue asaltada y violada en un autobús de ETN, cuando viajaban de la Ciudad de México a San Luis Potosí.

Se acudió a las oficinas de esta línea de autobuses en La Laguna, para conocer las medidas de seguridad que han implementado a raíz de ese incidente, los gerentes se negaron a hablar y pidieron contactar con sus oficinas en la capital del país.

Fue Carlos Márquez, encargado de mercadotecnia, quien envió la postura oficial de ETN dada a conocer en una rueda de prensa transmitida vía Periscope y que está colgada en su cuenta oficial de Twitter.

Ejecutivos de ETN Turistar, asumieron la responsabilidad en el caso de la violación, señalaron que Cruz Rito López conductor en el momento del hecho de la unidad 5270, no tiene antecedentes penales y cuenta con nueve años de antigüedad en la empresa.

"Asumimos las consecuencias de este hecho delictivo, estamos coadyuvando con las autoridades para el esclarecimiento de los hechos"

El conductor desmintió que existiera un contubernio, describió que los delincuentes llegaron a pie, apuntándole con un arma en la parte de enfrente y por la ventanilla izquierda, permitiéndole el acceso a la unidad, al ingresar los delincuentes inmovilizaron al chófer, deteniendo la unidad en el tramo de Tepozotlan a Palmillas por más de 30 minutos.

De acuerdo al director general de la compañía, Javier López Barrón, la unidad que fue asaltada y en la que resultó agredida sexualmente Margarita Ortiz, no cuenta con cámaras de vigilancia, por lo tanto no puede darse a conocer cómo se efectuaron los hechos.

Fue el representante de la empresa Enrique Cortés, quien manifestó que el autobús no tiene cámaras de seguridad ni cuenta con un mecanismo que haga un llamado de emergencia.

Uno de los directivos de la empresa, fue enfático en señalar que las unidades de ETN "no cuentan con botón de pánico. Asumimos todas las consecuencias de este hecho delictivo, estamos coadyuvando con las autoridades para el esclarecimiento de los hechos".

Al concluir la rueda de prensa, los representantes de la empresa señalaron: "Tenemos un proyecto de compra de autobuses con cámaras, tanto en la cabina como en la sala de pasajeros".