Presentan dictamen de ERT en ejecutivo para observaciones o veto

A partir de mañana corre un periodo de ocho días hábiles para que el gobernador envíe observaciones.

Guadalajara

Después de tres semanas de haberse aprobado la regulación de las Empresas de Redes de Transporte (ERT) y la entrega de concesiones de manera directa a choferes que acrediten diez años de antigüedad, el día de hoy se presentó ante el Poder Ejecutivo el dictamen de iniciativa de Ley.
 
Fue el presidente del Poder Legislativo, Alejandro Hermosillo quien llevó los documentos a la Oficialía de Partes del Poder Legislativo. A partir de mañana corre un periodo de ocho días hábiles para que el gobernador envíe observaciones o en su caso vete las reformas aprobadas.
 
“Creemos que el modelo de dictaminación fue ejemplar pues se abrieron foros, consultas y debates tan amplios que convierten a esta iniciativa en la más discutida y abierta de la actual legislatura. La que entregamos hoy, es una ley innovadora  que nos sitúa como pioneros a nivel nacional”, dijo el diputado Alejandro Hermosillo durante la entrega de documentos.
 
El plazo para el envío de las observaciones concluye el próximo 15 de abril. En caso de haberlas, estas se enviarán al Congreso de Jalisco. El pleno deberá de someterlas para decidir si se toman en cuenta para modificar el dictamen. Posterior se envía el documento sin modificaciones o no para su publicación.