Entrega ERP reconocimientos a ponentes del Encuentro Nacional “Mejores Prácticas de Transparencia”

Juan Manuel Portal Martínez, Salvador Olimpo Nava Gomar, Jorge Islas López, y Ángel Trinidad Zaldívar, los condecorados como Visitantes Distinguidos
El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, y los asistentes al evento.
El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, y los asistentes al evento. (Foto: Especial)

Puebla

En el marco de la Clausura del Encuentro Nacional "Mejores Prácticas de Transparencia", el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, otorgó los reconocimientos de Visitante Distinguido y Poblano Distinguido al equipo de ponentes participantes durante en dicho evento.

El Alcalde señaló que el tema de la transparencia y la rendición de cuentas son una tarea constante durante su gestión en la Administración Municipal, lo que se refleja en acciones como las declaraciones públicas de los funcionarios y el aumento de las recaudaciones y los ingresos propios.

Previo a clausurar el encuentro convocado por la Conferencia Mexicana de Acceso a la Información (COMAIP), Eduardo Rivera destacó que los logros gubernamentales se basan en la participación ciudadana a través de la generación de confianza y de los buenos resultados.

"Tiene sentido la transparencia y rendición de cuentas; la honestidad y la confianza de los ciudadanos. Los hoy reconocidos son personas con una gran solidez académica, gran perfil de funcionarios y servidores públicos", sostuvo el Edil capitalino.

La distinción de Visitante Distinguido fue otorgada a Juan Manuel Portal Martínez, Auditor Superior de la Federación; a Salvador Olimpo Nava Gomar, Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); a Jorge Islas López, Miembro del Grupo Oaxaca y Catedrático de la UNAM; y a Ángel Trinidad Zaldívar, Comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos.

Del mismo modo Issa Luna Pla, Investigadora del Instituto Mexicano de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, recibió de manos del Presidente Municipal el reconocimiento de Poblano Distinguido, por su destacada trayectoria.

En el acto Blanca Lilia Ibarra Cadena, Coordinadora de la Región Centro de la COMAIP y Comisionada de la CAIP, mencionó que a los reconocidos los unen sólidas trayectorias de un auténtico compromiso social y de trabajo a favor de los valores de la democracia.

A nombre de los ponentes que recibieron el reconocimiento habló Salvador Olimpo Nava Gomar, Magistrado de la Sala Superior del TEPJF, quien subrayó que la distinción otorgada por el Ayuntamiento de Puebla representa un compromiso al representar un vínculo con la ciudad y su historia.

Al acto que tuvo lugar en el Salón Paraninfo del edifico Carolino de la BUAP, también acudieron Juan Manuel Portal Martínez, Auditor Superior de la Federación, David Villanueva Lomelí, Auditor Superior del Estado de Puebla, María del Carmen Leyva Báthory, Coordinadora General de Transparencia del Ayuntamiento, así como del Comisionado Presidente de la CAIP José Luis Javier Fregoso Sánchez, el Comisionado Propietario de la CAIP, Federico González Magaña, el Tesorero General de la BUAP Oscar Gilbón Rosete, y la Diputada Josefina Buxadé Catelán.