Recibe ERP reconocimiento en la Conferencia Nacional de Seguridad Pública

Galardón por las acciones emprendidas durante su gestión en materia de seguridad
Amadeo Lara Terrón, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, recibió este reconocimiento a nombre del Edil.
Amadeo Lara Terrón, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, recibió este reconocimiento a nombre del Edil. (Foto: Especial)

Puebla

Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, fue reconocido por la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, por las acciones emprendidas durante su gestión en materia de seguridad, distinción que respalda y valida las acciones emprendidas para mantener a la Ciudad como una de las capitales más ordenadas y tranquilas del país.Amadeo Lara Terrón, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, recibió este reconocimiento a nombre del Edil y del Ayuntamiento de Puebla, durante la Sesión Ordinaria de la Conferencia realizada en Guadalajara, Jalisco.

"Este es un reconocimiento por la destacada labor y compromiso en las materias asumidas en seguridad pública, las cuales fueron desarrolladas durante la gestión del Alcalde Eduardo Rivera en beneficio de la ciudadanía del municipio", afirmó el funcionario.

Asimismo detalló que se tomó en cuenta lo realizado en relación a la prevención del delito dentro del municipio, como el Programa Colono Alerta, el Observatorio Ciudadano y la mediación y capacitación en escuelas y colonias.

"Durante los tres años del Gobierno Municipal nos hemos enfocado a impulsar estrategias preventivas y fomentar la participación ciudadana; así como dignificar la labor policial" indicó el funcionario.

En este sentido, resaltó que dentro de los logros alcanzados se encuentra tener a la Policía Municipal mejor pagada en el Estado de Puebla y una de las mejores pagadas del país, así como el derecho al Infonavit y capacitaciones de primer nivel y la evaluación del 100 por ciento de la corporación en las pruebas de Control de Confianza.

"En nuestra Academia de Seguridad Pública Municipal hemos formado a más de 400 nuevos con los más altos estándares de exigencia policial; creamos el agrupamiento femenil motorizado Gacelas y renovamos el cuerpo de Peritos de tránsito terrestre" señaló.

De igual modo, Lara Terrón informó que el día de ayer el Centro de Investigación y Docencia Económica reconoció el programa Comunidad Segura como uno de los 10 más exitosos de la gestión pública en México durante este año, reafirmando así que las acciones que se llevan a cabo por parte del Gobierno Municipal son un referente a nivel nacional.

Al igual que Puebla, recibieron este reconocimiento otros los municipios de Xalapa, Durango y Aguascalientes, así como una invitación para fungir como Ayuntamientos asesores de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal durante la gestión de la Alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón, como Presidenta de la misma.