EPN toma protesta a nuevo consejo directivo de Caintra

Eduardo Garza T. Junco encabeza esta nueva directiva de la agrupación empresarial.

Monterrey

El presidente Enrique Peña Nieto tomó protesta esta tarde al nuevo consejo directivo de Caintra, durante la 71 asamblea anual de la agrupación empresarial.

Eduardo Garza T. Junco es quien encabeza esta nueva directiva, la cual era dirigida por Álvaro Fernández Garza.

El presidente Peña presidió la 71 Asamblea Anual de Caintra, que se realizó en el salón TLC de Cintermex, a donde llegó acompañado del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y otros funcionarios.

En su intervención, Eduardo Garza exhortó al presidente Peña Nieto redoblar esfuerzos en el tema de combate a la corrupción.

"Señor Presidente, usted ha logrado consensos para efectuar cambios de profunda transcendencia para México, es por eso que le pedimos que no deje pendiente el gran paso que significaría para nuestro país la instalación de un nuevo proceso institucional anticorrupción", demandó.

El nuevo dirigente de Caintra mencionó que construir y garantizar organismos realmente independientes y autónomos, es la base para que esto se concrete. Lo propuesto hasta ahora, aunque importante y positivo, no es suficiente.

Durante su discurso en la toma de protesta como líder de los industriales de Nuevo León, señaló que el tema de combate a la corrupción involucra también al Poder Legislativo.

"Señor Presidente conocemos de su gran capacidad negociadora. Desde nuestro punto de vista, vale la pena privilegiar este esfuerzo y sabemos que podemos contar con su compromiso".

En el exterior del recinto se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad con elementos del Estado Mayor Presidencial y fuerzas federales.