Viene construcción de la Tuxpan-Tampico: EPN

Destacó el ejecutivo federal en su discurso, que se está impulsando un ambicioso plan de infraestructura, precisamente para elevar la competitividad y productividad del país.
Enrique Peña Nieto, recordó que el gobierno de la República trabaja en total coordinación con las autoridades, tanto estatales como municipales.
Enrique Peña Nieto, recordó que el gobierno de la República trabaja en total coordinación con las autoridades, tanto estatales como municipales. (Milenio Digital)

Poza Rica

Comenzará el proceso para construir la carretera que va de Tuxpan a Tampico con lo que se creará una eje carretero importante para comunicar adecuadamente al estado de Veracruz, informó el presidente Enrique Peña Nieto en su visita realizada a Poza Rica municipio del Norte de Veracruz.

Destacó el ejecutivo federal en su discurso que se está impulsando un ambicioso plan de infraestructura, precisamente para elevar la competitividad y productividad del país y que ese esquema impacta a Veracruz. "Esto permitirá que las y los mexicanos tengan más y mejores ingresos y mayores oportunidades y este plan de infraestructura, sin duda que toca aquí, al estado de Veracruz", comento el mandatario en su visita al norte de la entidad.

Recordó que no hace mucho se inauguró una importante arteria carretera que es fundamental para el desarrollo de Veracruz, que es la carretera México-Tuxpan, y que coloca al puerto de Tuxpan en el más cercano a la capital del país. "También, aquí estamos impulsando y ha iniciado ya la obra de lo que es una importante arteria carretera, que será la carretera Cardel-Poza Rica, que permitirá conectar a Poza Rica con el puerto de Veracruz", enfatizó el ejecutivo federal.

El mandatario reiteró que se está en proceso de iniciar la carretera que va de Tuxpan a Tampico, como parte de las obras de infraestructura carretera que buscan impulsar a Veracruz y su parte norte.

En el evento el presidente Enrique Peña Nieto, felicitó al gobernador Javier Duarte de Ochoa por la integración de la policía más moderna en el país: "quiero felicitarlo y desde ahora augurarle el mejor de los éxitos en este esfuerzo de su gobierno, la puesta en marcha de la Fuerza Civil, un nuevo cuerpo de seguridad pública que estará, a partir de mañana, al servicio de todos los veracruzanos".

Durante la entrega de apoyos correspondientes al programa Prospera, el ejecutivo federal aprovechó para expresar una sincera felicitación al gobernador Duarte de Ochoa por la próxima puesta en marcha de la Fuerza Civil, el nuevo brazo de élite de la Policía Estatal de Veracruz. "Felicidades por este interés e involucramiento en esta tarea para brindar seguridad al estado".

En este sentido, recordó que el gobierno de la República trabaja en total coordinación con las autoridades, tanto estatales como municipales de todo el país, "desde la administración federal trabajamos en equipo, en cooperación y colaboración con los otros órdenes de gobierno para cumplir en todos los frentes que nos permitan propiciar desarrollo y progreso para los mexicanos", concluyó.