EAV participa en reunión para fines comerciales

El gobernador mexiquense promovió ventajas productivas de México, en la Western Governor´s Association en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
Visitó Nevada.
Visitó Nevada. (Especial)

Estado de México

En su carácter de coordinador de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas participó en la reunión invierno de la Western Governor´s Association en Las Vegas, Nevada, EU, donde indicó que México se encuentra en un momento histórico, resultado de las reformas estructurales y los rubros de telecomunicaciones, educación, finanzas y energético.

"La reforma energética ayudará a acelerar el crecimiento del país, a partir de tres principios básicos: la eficiencia, la seguridad y la sostenibilidad en esta materia. Es una iniciativa ecológica que nos permitirá invertir en el desarrollo de tecnología y la adopción de fuentes de energía limpia, pues promueve el uso de formas menos contaminantes y más baratas, como la solar, la eólica y el gas natural", dijo.

Eruviel Ávila agregó que México continúa dando prioridad a temas como la seguridad, por medio de una nueva estrategia basada en inteligencia, coordinación y acción regional, en el que participan todos los órdenes de gobierno, además de que es un país de oportunidades en donde el Estado de México destaca como el sitio propicio para la inversión, debido a su logística, su innovación y las oportunidades ofrecidas para la apertura de negocios.

Recordó que la entidad ha sido la primera en adherirse al Consenso Científico, propuesto por el estado de California, para implementar políticas públicas que procuren el cuidado del medio ambiente y, que en la actualidad, está promoviendo con el resto de las administraciones estatales en todo el país.