Durango, atracción de inversionistas mineros

En reunión con integrantes de la industria minera, el gobernador Jorge Herrera, destacó que este sector vive un momento de crecimiento.
Ante los integrantes de la Cámara Minera Canadiense, el mandatario reiteró su respaldo para con este sector.
Ante los integrantes de la Cámara Minera Canadiense, el mandatario reiteró su respaldo para con este sector. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Durango ocupa el cuarto lugar nacional en minería y el quinto Estado con mayor atracción de inversionistas nacionales e internacionales, de los cuales el 75% son de origen canadiense.

Durante una reunión con empresarios de la industria minera, el gobernador Jorge Herrera, destacó que este sector vive un momento de crecimiento y generación de empleos en las distintas regiones.

Durango ocupa el quinto lugar con mayor atracción de inversionistas nacionales e internacionales.

Ante los integrantes de la Cámara Minera Canadiense, el mandatario reiteró su respaldo para con este sector.

En una reunión de trabajo con Mario Alfonso Cantú Suárez, coordinador general de Minería de la Secretaría de Economía, Rosalind Wilson de la empresa Mining Taask Force de la Cámara de Comercio Canadá, Humberto Gutiérrez Olvera Zubizarreta, presidente de la Cámara Minera de México, Manuel Reyes Cortes, presidente del Consejo Directivo Nacional de la AIMMGM, entre otros, el mandatario estatal señaló que este sector es aliado del Gobierno, porque está generando empleos y desarrollo regional.

Además destacó que en minerales no metálicos y rocas dimensionables, Durango tiene el primer lugar en la producción de bentonita y mármol, segundo lugar en perlita, una sobresaliente producción de travertino y ónix, además importantes yacimientos de fluorita, yeso, carbonato de calcio, arcillas, caliza, arena y grava, que son el pilar de crecimiento y desarrollo de la región noreste del Estado.

Finalmente reiteró que los empresarios mineros son aliados de Durango, porque le apuestan a su crecimiento y en ese sentido dijo “cuenten con mi apoyo, para que sus inversiones crezcan, trabajaremos juntos y seré un gestor ante las instancias federales para que la minería en Durango siga creciendo y fortaleciéndose”.