Promete resolver problema de maestros

El gobernador de Durango, Jorge Herrera, declaró que la solución de los docentes que se manifestaron los días pasados en Gómez Palacio, podría radicar en una reclasificación de la nómina.
Herrera Caldera estuvo en un reconocimiento a maestros del SNTE.
Herrera Caldera estuvo en un reconocimiento a maestros del SNTE. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

El gobernador de Durango Jorge Herrera ordenó revisar fiscalmente alguna solución al problema que enfrentan los maestros de tiempo completo de La Laguna que se inconformaron por el alto cobro de impuestos y una reducción en sus percepciones.

Herrera Caldera manifestó el interés de resolver las inquietudes de los maestros duranguenses

La solución explicó pudiera radicar en una reclasificación en los rubros de la nómina, a fin de que no les afecten los cambios y puedan obtener una respuesta positiva a su demanda.

Abordado en el Teatro Centauro de Lerdo, donde hizo entrega de reconocimientos a educadores afiliados a las Secciones 35 y 44 del SNTE, sostuvo que en la entidad, la Reforma Educativa lejos de ser un problema, será un fortalecimiento.

Herrera no duda que vayan a obtener más recursos para el fortalecimiento de la seguridad de los planteles educativos, estimando que se pueda aterrizar el dinero al finalizar este semestre.

Destacó su respaldo a la educación, como una de las prioridades de su Gobierno, al informar que para el Programa de Obra 2014, en este rubro se contempla invertir 452 millones de pesos.