Durango alcanza 26 mil 100 mdp de presupuesto 2014

Según el gobernador se fortalecerá la infraestructura del Estado y particularmente de La Laguna para avanzar en el segundo periférico con mil 427 millones de pesos.

Gómez Palacio, Durango

El presupuesto de Durango será de 26 mil 100 millones de pesos, de los cuales mil 427 millones de pesos serán para La Laguna.

El gobernador, Jorge Herrera Caldera, hizo ver que con ello se fortalecerá la infraestructura para avanzar en el segundo periférico y el distribuidor de conexión con la autopista Gómez Palacio - Durango.

En un desglose, señaló que son 420 millones de pesos para el segundo periférico, de los cuales recibirán 100 millones de adelanto y 320 millones en marzo. Así como otros 320 mdp para la continuidad del programa "Agua Futura".

Además, 90 millones de pesos para el Museo Interactivo tipo Bebeleche, que estará en el Parque La Jabonera y le pedirá al ayuntamiento de Gómez Palacio aporte otros 30 millones de pesos.

Alza del 13% en presupuesto federal

Herrera Caldera destacó que hubo un alza del 13 por ciento sobre el presupuesto federal, ejercido este año, que fue de 23 mil millones de pesos y pasó a 26 mil 100 millones de pesos, lo que es producto de los ingresos mas fuertes que se tendrán por la reforma fiscal y hacendaria.

Refirio que del Fondo Metropolitano se tendrá un presupuesto este año de 487 millones de pesos, que tuvo un incremento de 15 por ciento, lo que se considera una buena noticia al ser el único fondo que más se se incrementó a nivel nacional.

Además, se destinarán 420 millones de pesos para la construcción del segundo periférico, donde se está considerando construir los dos grandes puentes y tenerlos en el 2015 en circulación para una mayor conectividad.

En el caso de las bolsas de agua, se tienen considerados 300 millones de pesos como mínimo, ya que conforme se aumente el proyecto de Agua Futura, se habrá de ir incrementando para el arranque.

Cien mdp para caminos rurales

En tanto que se tienen etiquetados otros 100 millones de pesos para caminos rurales en La Laguna, entre los que destaca la rehabilitación de la carretera Gregorio A. García.