Durango brilla con alumbrado navideño ecológico

Abarca el primer cuadro de la ciudad, consta de 300 figuras nuevas con tecnología LED en donde se invirtieron 620 mil pesos. Además se instaló el tradicional macro nacimiento en el Parque Guadiana.
La capital de Durango luce un alumbrado navideño colorido y atractivo.
La capital de Durango luce un alumbrado navideño colorido y atractivo. (Facebook Durango 450mx)

Durango, Durango

Como ya es tradición, Durango luce para los residentes y turistas un alumbrado navideño colorido y atractivo, así como el macro nacimiento del niño Jesús, ubicado en el Parque Guadiana a un costado del Lago de los Patos.

El alumbrado abarca el primer cuadro de la ciudad, con especial énfasis en la avenida 20 de Noviembre y 5 de Febrero así como la Plaza de Armas frente a la Catedral.  Consta de 300 figuras nuevas con tecnología LED y este año la instalación de 250 fotoceldas solares, lo hace un alumbrado navideño ecológico.

Mientras que en el macro nacimiento del Parque Guadiana, durante 25 minutos las familias pueden disfrutar de los pasajes bíblicos interactivos con más de 300 personajes, musicalizado, show de luces, sala de proyecciones, dinámicas para los niños y espacios destinados para la toma de fotografías.

Este año cuenta con una superficie de más de cuatro mil metros cuadrados, donde la iluminación en su totalidad también es con tecnología LED. Además tiene amplios pasillos, salidas de emergencia y ruta especial para personas con capacidades diferentes, todo con una inversión de 620 mil pesos.