Durango prepara una Semana Santa "inolvidable"

Se realizó una fuerte promoción en estados vecinos como Sinaloa, Coahuila, Aguascalientes y Zacatecas, así como en Monterrey y la Ciudad de México.
Para esta Semana Santa, también se mantendrán abiertos todos los museos de la ciudad.
Para esta Semana Santa, también se mantendrán abiertos todos los museos de la ciudad. (Archivo)

Durango, Durango

El municipio de Durango se encuentra listo para recibir a los visitantes en esta Semana Santa, a quienes ofrecerá todo un programa turístico, cultural y de recreación, que ha sido preparado por primera vez pensando en todos los gustos.

Al dar a conocer parte de las atracciones que se tendrán en esta temporada, el alcalde Esteban Villegas declaró que fue por este motivo que el Festival Ricardo Castro se cambió de fecha, además de permitir a los duranguenses que se queden por tener algo atractivo que disfrutar.

Se busca también que la ciudadanía se quede en la capital ante la amplia oferta de entretenimiento para estas vacaciones.

Agregó que se realizó una fuerte promoción en estados vecinos como Sinaloa, Coahuila, Aguascalientes y Zacatecas, así como en la Ciudad de México y Monterrey, a lo que destacó que se tendrán temas deportivos, turísticos, así como del propio festival.

Dio a conocer que este viernes se inaugura el paseo turístico "Playa Dalila" a las 11:00 horas, pero su horario durante Semana Santa y de Pascua será de 10:00 a 18:00 y permanecerá abierto hasta el próximo 27 de abril.

Villegas Villarreal explicó que este centró de recreación tiene un área arenera con sombrillas, mesas y sillas, cuatro albercas de diferentes profundidades y un chapoteadero para los más pequeños y un tobogán de siete metros de altura. Un punto importante es que se cuenta también con un núcleo de seguridad y primeros auxilios.

Añadió que para esta Semana Santa, también se mantendrán abiertos todos los museos de la ciudad y con el Festival Ricardo Castro se visitarán colonias y fraccionamientos, así como el medio rural con algunos de los más de 140 eventos programados.

Tras concluir con el anuncio de un festival de rock para el 23 de abril, el Concurso de pintura Madonari, la Bienal de Arquitectura, Cine y Teatro entre otras actividades, expuso que Durango está listo para recibir a los turistas nacionales e internacionales y que éstos vivan unas vacaciones inolvidables.