Primera fase de planta de carbonato de calcio

La planta producirá 500 mil toneladas anuales y generará 75 empleos directos. Para la segunda fase, se espera alcanzar los 275 empleos directos y aumentar a un millón de toneladas anuales.

Gómez Palacio, Durango

Fue inaugurada la primera fase de la planta de carbonato de calcio del Grupo Reverté de Capital Ibérico en la población de Dinamita, Durango, con la que se tendrá una producción de 500 mil toneladas anuales y se generarán 75 empleos directos.

En la ceremonia estuvieron el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, y el alcalde, José Miguel Campillo Carrete, en la que resaltaron el esfuerzo de Estado y Municipio para seguir estimulando este tipo de inversiones.

"El carbonato de calcio es usado para la elaboración de pega-azulejo, uso farmacéutico en la elaboración de pastillas, en la producción de vidrio y recientemente en cerámica y producción de papel."

El gobernador resaltó el rubro de la conectividad que existe con la super carretera Durango-Mazatlán y la recién entregada obra del "Arco Norte", cuya  infraestructura de cuota, en poco mas de 40 kilómetros, permitirá conectarse del distribuidor vial "Vergel" hasta Matamoros y ahí entroncar directamente a la autopista Saltillo.

Esto propiciará un ahorro de tiempo en el traslado de mercancías al no tener necesidad de cruzar la zona conurbada de La Laguna.

Por su parte, José Reverté Vidal, director general del Grupo, anunció una segunda fase de esta planta, considerada la tercera mas grande de su corporativo, después de las instaladas en Barcelona y Almería, España, en la que se invirtieron 40 millones de dólares en la prima etapa y en en cuya ampliación estiman alcanzar los 275 empleos directos y elevar la productividad en un millón de toneladas anuales.