Infonavit suma 7 mil viviendas en proceso de recuperación

El Instituto en Durango, informó que algunas fueron abandonadas y otras más se encuentran invadidas, pero en ambos casos se brindan opciones para su resolución.

Durango

El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Durango, Edgar Núñez Murillo, dio a conocer que en esta entidad se tiene un universo aproximado de siete mil viviendas en proceso de recuperación, ya sea porque fueron abandonadas o también se encuentran invadidas por personas ajenas al crédito que se otorgó.

Dijo que en ambos casos, Infonavit brinda opciones para su resolución. En el primer caso cuando se encuentran abandonadas, se ofrece a través de los municipios la recuperación a cambio de que el instituto les pague el impuesto predial que se adeude.

Una vez regularizada, la casa vuelve a ser abierta para su venta y se otorga a los interesados a un menor costo a fin de que sea atractiva.

En el segundo caso, cuando están invadidas, la institución se acerca con quienes habitan la vivienda para tratar de llegar a un acuerdo de compra, si se interesan y muestran su voluntad de pago, se puede llegar a un convenio para que posean el domicilio de manera legal y con todas las garantías que representa.

En caso contrario, el instituto tiene la obligación de proceder conforme a derecho, llegando en pocos casos al desalojo con la fuerza pública. Finalmente, sostuvo que este fenómeno se presenta en todo el Estado, sin que se pueda señalar que un municipio tenga mayor o menor problema.