Suspensión de Cruz Monumental no es definitiva

La nueva titular del INAH en Durango, apuntó además que el anterior director fue invitado a laborar en otra delegación y no tiene nada que ver con su desempeño ni con la obra.

Durango

Shirley Rodríguez, nueva titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Durango, dio a conocer que se continúa trabajando en la Cruz Monumental.

Apuntó que no se trata de una negativa definitiva de la obra, sino que están laborando en las modificaciones y especificaciones que marca la Coordinación Nacional de Monumentos, para que se puedan volver a revisar los expedientes y en su momento concluir el trabajo.

Por otro lado, dijo que el anterior director Alberto Ramírez, fue invitado a trabajar en otra delegación, lo cual forma parte de los cambios estructurales que se hacen a nivel nacional y no tiene nada que ver con el trabajo que venía desempeñando ni con la obra.

Puntualizó que por su parte, estará trabajando de manera institucional para destacar la labor del INAH, pero sobre todo ser un Instituto de coordinación con otras dependencias de los tres órdenes de gobierno.