Circulan más camiones adaptados para discapacitados

En Durango, bajo un convenio entre el Gobierno Estatal y grupos sindicales se logró implementar 34 nuevas unidades de transporte urbano habilitadas con rampas para personas con alguna discapacidad.
El Bus Rapid Transit recorrerá los cuatro municipios.
Esta modalidad con rampas facilitará el acenso. (Milenio Digital/Archivo)

Saltillo, Coahuila

A través de un programa implementado por el Gobierno de Durango, paulatinamente se avanza en remodelar y renovar el parque vehicular del transporte público, especialmente para atender a las personas con discapacidad.

Recientemente, la administración estatal entregó 17 camiones nuevos en comodato al sindicato de Alianza, todos adaptados con rampas para ascenso y descenso de personas con discapacidad.

Los nuevos vehículos ya circulan en las diversas rutas de la ciudad

La organización hizo un esfuerzo similar para adquirir a través de permisionarios otros 17 muebles, dando un total de 34 nuevas unidades, que se suman a los tres que fueron entregados también en comodato por el mismo gobierno del Estado.

Las cifras fueron corroboradas por el director general de Transportes, Guillermo Arce Valencia, quien anunció que han avanzado en negociaciones para que próximamente se sumen otros 34 camiones nuevos y adaptados, que serán operados por el sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Esta entrega será en similares condiciones, 17 entregados en comodato por el gobierno y cantidad similar por los propios permisionarios.

De los mil 300 conductores de camiones de ruta, 750 se encuentran ya certificados y los 550 restantes están en el proceso de capacitación.

En el tema de taxistas, 500 reciben capacitación y 380 ya están en proceso de certificación.