Esperan se duplique llegada de paisanos

Mil 500 connacionales han generado una derrama económica por aproximadamente 30 millones de pesos.
Programa para evitar abusos a paisanos
Esperan incremento en llegada de paisanos (Especial)

Altamira

En la última semana, 45 paisanos decidieron hacer escala en el paradero seguro de Altamira para descasar y estiman que se pudiera incrementar al doble la próxima semana.

Ellos preguntan por establecimientos comerciales, restaurantes y carreteras seguras, informó la delegada del Instituto Tamaulipeco para el Migrante en la zona sur.

En Altamira el arribo de mil 500 connacionales ha dejado una derrama económica por el orden de los 30 millones de pesos.

Ruth Martínez, delegada, explicó que hasta el momento unos 45 paisanos han decidido parar y descansar en el paradero seguro de Altamira, indicó que en su mayoría son familias que viajan hacia la zona centro del país.

José Ramírez Rodríguez, quien hace 20 años se fue a vivir a los Estados Unidos, y es originario de Pánuco, aseguró que desde el 2008 habían preferido no venir, una por las alertas que emitía el consulado, pero otro factor que incidía mucho eran los comentarios que hacían sus familiares que viven la zona y que les pedían que no se arriesgaran.