Buscan que las Dunas de Bilbao sea zona protegida

Es propuesta del alcalde de Viesca y del comisariado, invitaron a la secretaria del Medio Ambiente en Coahuila a un recorrido por el lugar. La iniciativa será enviada al gobernador para su análisis.
Este año causó sorpresa que en las dunas creciera vegetación natural.
Este año causó sorpresa que en las dunas creciera vegetación natural. (Domingo López)

Viesca, Coahuila

La secretaria del Medio Ambiente en Coahuila, Eglantina Canales, visitó este jueves las Dunas de Bilbao, en compañía del alcalde de Viesca, Marcelo Quirino López, algunos colaboradores y ejidatarios del lugar, pues pretenden convertir el lugar en una zona protegida.

"Recibimos una invitación oficial por parte del alcalde, así como del comisariado ejidal de Villa de Bilbao, ya que tenemos un gran interés en la protección y conservación de este espacio único en la región, que forma un sistema muy interesante, desde la sierra hasta las dunas, en una extensión de 25 mil hectáreas", señaló.

Eglantina Canales indicó que este año le causó sorpresa que en las dunas creciera vegetación natural, debido a que el año pasado fue muy lluvioso, asimismo, en una exploración por las dunas, encontró huellas pequeñas y regulares de una amplia fauna.

En la reunión que sostuvo con el comisariado y el presidente municipal, se acordó proponer al gobierno del Estado, instaurar este lugar como una zona protegida a nivel voluntaria, ya que ellos son los proponentes interesados en su conservación.

Dieron a conocer que adjunto a la zona protegida, los campesinos también solicitarán que se les incluya un terreno aledaño.

Cuando ya se tenga el espacio señalado, se enviará al gobernador Rubén Moreira para que se analice, con el fin de que sea anunciado como decreto.