En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, el alcalde de Viesca, Marcelo Quirino López y los comisariados de los ejidos Villa de Bilbao y Tomás Garrido Canaval declararon como Zonas Protegidas las 20 mil hectáreas de las Dunas de Bilbao y 16 del ejido Tomás Garrido.
Asimismo se les ratificó el nombramiento de Pueblos Mágicos a Parras de la Fuente, Arteaga y Cuatro Ciénegas, por parte de la secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez y el diputado federal Arturo Escobar.
En las Dunas, se repararon las 10 palapas que están distribuidas en el área de recepción, así como la remodelación o reconstrucción total de los baños públicos, con apoyo de empresarios torreonenses.
En Villa de Bilbao, con el mismo fin, se delimitaron las áreas para agricultura y ganadería. Su comisariado, Melitón Fernández reconoció que la zona protegida es importante para explotar el Ecoturismo.
Se desconoce si habrá de aplicarse una importante inversión en tales sitios, pues fue la Iniciativa Privada la que realizó algunas obras.