Dulce invita a conferencia de inteligencia emocional

Con el objetivo de brindar atención a quienes padecen dificultades similares a las de Dulce Rangel, se ofrecerá una plática titulada "Mujeres Inteligentes, Relaciones Saludables".
Dulce Rangel busca apoyar a las mujeres en dificultades.
Dulce Rangel busca apoyar a las mujeres en dificultades. (Cecilia Rojas)

La Laguna

La salud emocional es un punto que muchas veces no se toca y ni siquiera se considera por que no se habla al respecto. Pero es vital para que la vida de cada quien pueda ser mejor, distinta.

Dulce Rangel, la joven que aún lucha por sus derechos laborales tras haber sido despedida por informar sobre su embarazo en la empresa en la que trabajaba y a quien en el proceso de gestación le diagnosticaron cáncer de mama, está por constituir un organismo en Lerdo, su ciudad.

Todo con el fin de brindar apoyo a las mujeres que viven un proceso como el que ella tuvo que pasar, no necesariamente en una mama. Este organismo se llamará Unidos Contra el Cancer, UNICCA.

"Por ejemplo, una persona con ánimo positivo encuentra más fácilmente una solución a los problemas y al revés, alguien con ánimo negativo encuentra un problema a cada solución".

En parte para recabar fondos y en parte para compartir algo sobre la inteligencia emocional con otras mujeres y hombres, este viernes 16 de octubre en las instalaciones de Canacintra Gómez Palacio, ubicadas en Hidalgo 1370, en la colonia Las Rosas.

Se titula "Mujeres Inteligentes, Relaciones Saludables" y está a cargo de la conferencista y coach de vida Julieta Granillo. Cada boleto tiene un costo de 30 pesos, muy accesible.

Dulce ha mencionado en varias ocasiones que esto de la inteligencia emocional le brindó gran apoyo durante su tratamiento de quimioterapia, en la convalecencia y en enfrentar todas las dificultades que ha tenido.

"Nos ayuda a equilibrar las emociones y en base a eso tener una estabilidad física, mental y espiritual".

La cosa, agregó, es buscar un equilibrio entre todo el marasmo emocional que nos puede llevar a tomar decisiones arrebatadas en todo momento. Y vaya que ella lo sabe.

La invitación a colaborar y a tener la orientación para lidiar con el día a día, está hecha. Los boletos los puede adquirir al 87 12 69 01 62 o en las páginas de Facebook de Dulce Rangel o Bendiciones para Dulce.