Juicio de Dulce Adriana lleva retraso de 2 meses

Busca un perito en Fonología para poder presentar grabación del momento en el que fue despedida de manera injustificada. Pedirá rectificación en IMSS Gómez Palacio sobre fecha de alta y baja.
Aportación de pruebas de Dulce.
La joven había tenido una audiencia a principios de marzo con representantes de la empresa. (Luis Alatorre)

Lerdo, Durango

El juicio laboral por despido injustificado que reclama la joven Dulce Adriana Rangel lleva un retraso de 2 meses, debido a que no han podido contratar un perito especializado en fonología.

“El único perito en esta rama que hay en Durango pertenece a la Fiscalía de Justicia pero ya fue contratado por la empresa Generadores Mexicanos, por lo que ahora tenemos que buscar a otra persona en el resto del país pues en Coahuila no se cuenta con ninguno de este tipo”, dijo.

Comentó que la finalidad de encontrar al especialista es para poder descargar la prueba presentada de la grabación que se tiene del momento en que fue despedida de manera injustificada por su estado de gravidez.

Además señaló que en el subdelegación del IMSS en Gómez Palacio rindieron un informe sobre su alta y baja como trabajadora en base a las fechas que proporcionó la empresa y no con el período que aparece en el sistema del propio instituto, por lo que pedirán una rectificación.

Dulce Adriana fue despedida de la empresa Genomex que presta servicios a la sub estación de la Comisión Federal de Electricidad en Ciudad Juárez, Durango, durante el mismo lapso que se encontraba embarazada de su hija Ximena.