Dueños de mascotas ya resintieron los aumentos

En un albergue para perros y gatos, prevén ajustar los gastos, lo que significará comprar menos alimentos.
Si les dieran sólo croquetas, gastarían hasta 500 pesos en dos días.
Si les dieran sólo croquetas, gastarían hasta 500 pesos en dos días. (Arturo Andrade)

León, Gto.

Si antes para Carlos Vázquez Gutiérrez era difícil alimentar a los perros y gatos que se encuentran en Albergue Independencia, ahora que subió el precio del alimento, ve más difícil poder alimentar a la treintena de animales de los que se hace cargo.


Carlos Vázquez, es uno de los fundadores de este albergue, en el que se encuentran albergados perros y gatos, algunos que fueron callejeros y otros que fueron abandonados por sus dueños.


Actualmente, Carlos platica que prefiere alimentar más a los perros con tortillas, patas de pollo y huesos debido a que el alimento especial para estos animales ya es muy caro y ahora con el nuevo impuesto que se les comenzó a aplicar desde el primer día de este 2014, ve todavía más alejada la posibilidad de darles este alimento.


"Se les da algo de croquetas, la que nos dona la gente, en realidad las croquetas de por sí son caras y ahora son más y ahorita se les da parte de croquetas y alimento de casa. Esa es la forma en la que la vamos llevando", expresa quien se encarga de alimentar a los animales.


Aunque dice, es más trabajo preparar la comida de estos perros cuando es cocida, prefiere hacerlo pues gasta tan solo unos seiscientos pesos a la semana, pero si sólo les diera croquetas, se gastaría unos 500 pesos en dos días, pues ese es el costo que tendría el costal de 20 kilos.


A todos los gatos, que tiene, diariamente les da un aproximado de dos kilos de croquetas de la marca Whiskas, en una semana, calcula, gasta alrededor de un costal con unos 20 kilos.