Dueños y choferes acusan de corrupción a Sistecozome

Denuncian que dos unidades que pertenecen a la ruta 632 fueron adicionadas a la 622 sin previo estudio que pueda justificar su integración.
Dueños y choferes de la ruta 622 se manifiestan afuera de las oficinas del Sistecozome
Dueños y choferes de la ruta 622 se manifiestan afuera de las oficinas del Sistecozome (Arturo Ramírez Gallo)

Guadalajara

Dueños y choferes de la ruta 622 se manifiestan afuera de las oficinas del Sistecozome para denunciar que dos unidades que pertenecen a la ruta 632 fueron adicionadas a la 622 sin previo estudio que pueda justificar su integración.

"Creemos que debe de haber un estudio que debe elaborar el Instituto de Movilidad en la cual determine que en X ruta o y ruta sobran unidades o le faltan unidades y de esa forma se pueda entonces hacer un cambio", dijo Jesús Arreola, delegado de la ruta 622.

El delegado, indicó que dicho cambio es un acto de corrupción de Sistecozome para beneficiar a Francisco Espinosa, dueño de las unidades de la ruta 632. Por su parte, Carlos Anguiano, gerente subrogado de Sistecozome negó cualquier acto de corrupción y afirmó que el ingreso de las dos unidades de la ruta 632 a la 622 es con fines de mejorar el servicio.

"La Secretaría de Movilidad en repetidas ocasiones nos ha girado todas las demandas de los usuarios en relación a qué no son recogidos en las paradas oficiales, que no se está prestando el servicio adecuadamente", dijo el funcionario.

La ruta 622 se compone de 108 unidades y con el ingreso de los dos autobuses de la ruta 632 ya operan 110 unidades.