Dueño del terreno tiene otras demandas y juicios

El empresario Helmut Stoeber ha enfrentado distintos procesos jurídicos entre los que destacan algunos por permisos de construcción, uso de tierra e impacto ambiental.
Plano del terreno donde se pretende construir el centro comercial.
Plano del terreno donde se pretende construir el centro comercial. (Especial)

León, GTO.

El dueño del predio clausurado por talar árboles sin permiso alguno, es un conocido empresario alemán que ha realizado otras construcciones en el municipio y que también cuenta con un historial de juicios y demandas.

MILENIO obtuvo una copia de los planos que fueron autorizados por la dirección de Desarrollo Urbano para los trabajos preliminares de movimiento de tierras en el terreno, como lo había comentado el director Óscar Pons.
El plano cuenta con el sello correspondiente de la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal, con fecha del 25 de junio del 2013. E indica que el terreno tiene una extensión de 17.956.70 metros cuadrados.

Y se puede leer que se especificó que para inicios de construcción, se requerirá un estudio de impacto vial y ambiental, con sus respectivas licencias.

En este plano se confirma que el dueño del terreno clausurado es el empresario alemán Helmut Stoever Von Schemeling.

De acuerdo a lo que confirmaron algunos habitantes de la zona, este empresario es dueño también de un fraccionamiento que se ubica justo a un costado del predio, además de una clínica que también se encuentra en esta zona.

También se explica que el predio se única en la parcela No. 37 del Ejido San Nicolás de los González, en el entronque de los bulevares La Luz y Vicente Valtierra.

Además MILENIO pudo confirmar que lo que se pretende construir en este predio es un centro comercial de Soriana y que las obras para aplanar las tierras, así como la tala de árboles se realizó a mediados de noviembre. Pararon de laborar desde inicios a la semana de Navidad.

Confirmó que el empresario Helmut Stoever ha enfrentado diferentes procesos jurídicos, entre los que destacan algunos por permisos de construcción, uso de tierra e impacto ambiental.