Drones, helicóptero y videcámaras para desfile del 5 de Mayo

El Sistema Municipal DIF instalará módulos de atención para responder en posibles casos de extravío de infantes.
Sobrevuelos permanentes facilitarán la acción inmediata de la Policía.
Vigilancia desde las alturas. (Foto: Especial)

Puebla

Un operativo compuesto por drones, vuelos de un helicóptero, viodecámaras, patrullas y personal en tierra componen el operativo que se implementará el próximo lunes 5 de mayo en las calles de la ciudad ante el Desfile del 5 de Mayo que recuerda la Batalla de Puebla de 1862.

Ante la asistencia de miles de personas, el gobierno del estado y el ayuntamiento de Puebla preparan un operativo de vigilancia que incluye sobrevuelos de helicópteros, el monitoreo de las calles a través de videocámaras y recorridos terrestres

Un total de 30 elementos de la Dirección de Protección Civil con el apoyo de nueve unidades instalarán cuatro módulos de atención para atender a la población en caso de algún problema, los cuales se ubicarán en el bulevar 5 de Mayo, en sus cruces con las calles 2 Norte, 8, 5 y 19 Oriente.

Por su parte, el Sistema Municipal DIF instalará módulos de atención para responder en posibles casos de extravío de infantes.

En su oportunidad, el presidente de la capital, Antonio Gali Fayad, destacó que ante el Desfile Cívico Militar en el que se contempla la participación de más de seis mil estudiantes más miles de personas siguiéndolo, se desplegará un operativo de vigilancia para garantizar la seguridad de los visitantes durante el desfile conmemorativo de la batalla del 5 de mayo.

"Lo vamos a llevar coordinado con el gobierno del estado, con un programa de seguridad muy ambicioso como lo estamos llevando en la feria. Estarán los rondines del helicóptero que han sido fructíferos, usaremos los drones como ha sido en otras ocasiones y las cámaras con el apoyo del CERI", destacó.