Sector Comercial de Gómez "nada" en aguas de drenaje

Grandes charcos que desprenden un desagradable olor, rodean los locales de la calle Zaragoza y la avenida Allende, dejando un rastro de lama verde, que los vecinos deben vivir a diario.
La Zona Comercial de Gómez Palacio se encuentra inundada por aguas negras, ya que los drenajes se desbordan.
La Zona Comercial de Gómez Palacio se encuentra inundada por aguas negras, ya que los drenajes se desbordan. (Lilia Ovalle)

Gómez Palacio, Durango

Las afectaciones de la red de drenaje en esta ciudad han propiciado que en la zona centro un olor a putrefacto se propague incluso dentro de los locales comerciales ubicados sobre la calle Zaragoza y la avenida Allende, donde el drenaje avanza por el cordón cuneta dejando su rastro de lama verde.

Es en la misma calle de referencia donde se ubica el Grupo de Alcohólicos Anónimos Filadelfia, donde un joven explicó que ya se acostumbraron al olor e incluso a la presencia del agua de drenaje que da la vuelta por el cordón cuneta hasta la avenida Francisco I. Madero inundando las rampas para discapacitados.

"A veces se aplaca el olor, pero la pestilencia se incrementa en los días de calor, cuando toda esta cochinada se evapora".

Una señora quien pidió omitir su nombre, dijo que el agua presenta lama verde debido a que ya es costumbre tener la presencia de fugas de drenaje que permanecen, para pesar de los habitantes, varias semanas o incluso meses aunque se trate de la zona centro o comercial de Gómez Palacio.

"Es de un asco terrible pero parece que ya hasta nos acostumbramos y nos mentalizamos para hacer como que no olemos. porque hay puestos de comida a donde llega la gente y se sienta sin importar que el drenaje corra por las calles", refirió la mujer.

De esta manera los habitantes se han acostumbrado a pasar brincando charcos, evitando así el llevarse en el calzado el agua de drenaje.