Menos horas extras y más productividad: Canaco

Fernando Zúñiga, presidente de la Cámara de Comercio de Gómez Palacio, exigió a Sideapa una reestructura tanto operativa como financiera, con el objetivo de eficientar los recursos económicos.
El problema del Sideapa es financiero y como tal se deben de tomar en cuenta todos los factores.
El problema del Sideapa es financiero y como tal se deben de tomar en cuenta todos los factores. (Aldo Cháirez Villegas)

Gómez Palacio, Durango

El presidente de la Cámara de Comercio de Gómez Palacio, Fernando Zúñiga, afirmó que el problema del drenaje es más que evidente tanto en el centro como en otras colonias de la periferia.

Sostuvo que no hay dinero que alcance al municipio para solventar las inversiones que necesitan estas obras de reposición, por lo que demandó del organismo operador menos pago de horas extras, mas productividad a cuadrillas y a los usuarios el cumplimiento en el pago de sus recibos.

Manifestó que el problema del Sideapa es financiero y como tal se deben de tomar en cuenta todos los factores que en ello influyen.

Desde el usuario que no paga, hasta el exceso de nómina que se gasta mensualmente por el número de trabajadores tan elevado que se tienen ahí.

Urge una reingeniería administrativa, para poder salvaguardar los intereses de la paramunicipal, que son al final los mismos que tiene la ciudadanía.

Hizo ver que por parte de la Cámara de Comercio, se tiene un representante dentro del Consejo de Administración del Sideapa en la persona de Felipe del Rivero, quien se presenta y hace las evaluaciones respectivas, a nombre de los comerciantes organizados.

En este sentido, dijo que la percepción de su representante, es que existe mucho personal, que esta cargando la nómina del organismo, lo que no es válido cuando se tiene una empresa pública en estado de crisis.

Como ejemplo, citó que existen pagos de horas extras muy abultados que no deberían de tener, como tampoco contar con cuadrillas de hasta 4 personas para resolver una fuga que pueden hacer entre dos personas.

Comúnmente va un chofer, un jefe de cuadrilla y dos peones, por lo que los únicos que trabajan en realidad son estos últimos.

Por ello, llamó al organismo del Sideapa a ejercer un mejor manejo de sus finanzas y hacer una reestructuración de su personal, tanto de confianza como operativo, a manera de eficientar el uso de los recursos públicos que ahí se depositan.

Además, llamó a endurecer los mecanismos de cobranza para que la gente cumpla en tiempo y forma con la parte que le corresponde, que es pagar lo que justamente recibe en cuanto a servicios de agua potable y alcantarillado, para que en esa medida se disponga del dinero que se requiere para las obras de mejoramiento.