'Dreamers' podrían activar economía de California y BC

Indocumentados que buscan regresar a Estados Unidos podrían convertirse en un detonante económico para la región fronteriza
Dreamers
(Micaela Arroyo)

Tijuana

Los estudiantes, integrantes del movimiento "Dreamers", podrían ser un detonante para el desarrollo económico de Estados Unidos, de conseguir su estadía legal en el país, señaló el ex alcalde de San Diego, California, Jerry Sanders.

El ahora presidente de la Cámara de Comercio en ese condado explicó que es necesario contar con una reforma migratoria que ayude a los cientos de indocumentados que viven del otro lado de la frontera a transformarse en miembros activos de la sociedad.

"Una de las cosas que la cámara de comercio apoya es la reforma migratoria y un camino hacia la ciudadanía. También nos hemos percatado que hemos educado a mucha gente y frecuentemente tienen que regresar a su país de origen cuando en realidad pueden convertirse en un motor económico para la región Tijuana-San Diego, así que continuaremos impulsando esta legislación que es tan importante para México y Estados Unidos", expuso.

Señaló que no se trata sólo de esta asociación, sino de todas aquellas que son integradas por personas que buscan trabajar legalmente en Estados Unidos y que contribuyen con el país a través del pago de impuestos o incluso con la instalación de comercios.

El lunes pasado, alrededor de 40 personas, entre ellos algunos "dreamers", se entregaron a las autoridades de inmigración de Estados Unidos, con la esperanza de obtener una visa humanitaria o asilo político.