Drama, misterio y humor en el Encuentro de Teatro

Hoy en el teatro Manuel Doblado se presentará "Divorciadas jajá jajá", puesta en escena que toca el polémico tema de la separación entre parejas.
El tema del divorcio es tocado desde tres perspectivas distintas.
El tema del divorcio es tocado desde tres perspectivas distintas. (Archivo)

León, GTO.

En el primer fin de semana del Encuentro de Teatro de León, el escenario del María Grever y el Centro Cultural Independiente El Cortejo, serán sede durante dos días de representaciones de grupos locales. Tres compañías presentan cuatro propuestas escénicas; el drama y el misterio predominan, pero no faltará una buena dosis de humor.

El recorrido comenzó ayer en el Teatro María Grever; con la presentación de Natyeli Guevara con Autopsia a un copo de nieve

Una historia de maltrato con triste resolución.

Así se puede resumir la obra escrita por la pluma de Luis Santillán.

Una vez terminada la tragedia, el público se trasladó al Barrio de San Juan de Dios.

En el centro cultural El Cortejo se presentaron Leyendas, crónicas y sucesos de León.

Angelitos: Guardianes del sueño eterno.

Una propuesta escénica compuesta de tres crónicas y cuatro historias locales, donde sus protagonistas son esos pequeños ángeles que vieron su vida truncada prematuramente y cuyas historias oscilan entre la fantasía y la más cruda realidad.

Hoy domingo las funciones vuelven al teatro María Grever donde se presentará la odisea cómica de la compañía Esencia Banzai con el montaje Divorciadas Jajá Jajá.

Historia contada por tres mujeres: Una ‘rubia wannabe’, una hippie de Coyoacán y una monja bigotona.

Desde sus trincheras se suben al escenario para exponer sus aventuras y desventuras amorosas.

La relación con sus maridos es evidencia para proponer una solución a su vida: El divorcio. Sin embargo en una sociedad como la mexicana, recurrir a estos métodos puede ser un poco más complejo de lo que parece.