Un texto para la formación de líderes laicos

“Liderazgos en la vida pastoral de la Iglesia”, un libro del Dr. Héctor De La Vega, será presentado este martes 20 de octubre a las 20:00 en el salón del hotel Marriot con entrada libre.
“Liderazgos en la vida pastoral de la Iglesia”, un libro del Dr. Héctor De La Vega.
“Liderazgos en la vida pastoral de la Iglesia”, un libro del Dr. Héctor De La Vega. (Francisco Rocha)

Torreón, Coahuila

La búsqueda de una mayor actividad apostólica en el catolicismo y la pobreza de sanos liderazgos laicos dentro de la organización de la iglesia católica, justifican la publicación de "El liderazgo en la vida pastoral de la iglesia".

Fue escrito por el Dr. Héctor De La Vega, presbítero, conferencista y asesor en catequesis, egresado de la universidad Salesiana en Roma.

Un libro que, en palabras del mismo autor, debería ser considerado como texto obligado en el Seminario, se convierte en un tema de actualidad en una sociedad en crisis de valores.

Esta primera edición analiza de inicio de las causas que derivaron en la ausencia de líderes y liderazgos en todos los ámbitos de la vida humana y eclesial.

Publicado por la editorial Quintanilla Ediciones, el Padre Héctor de La Vega presentará este ejemplar de 345 páginas, en el que se abordan temas como la personalidad del líder, los problemas que enfrenta, su campo de acción, como mantener los liderazgos.

Siempre usando como referencia actitudes y enseñanzas de los líderes de nuestro tiempo, personajes como César Chávez, Gandhi, Nelson Mandela entre otros referentes indiscutibles en la historia del mundo.

Permiten a quien accede a la lectura de esta edición, a conocerse y a identificarse como un líder desde los círculos más cercanos de su entorno y hasta su comunidad.

La presentación se llevará a cabo en el salón del hotel Marriot, este martes 20 de octubre a las 20:00.

La entrada será libre, se contará con la presencia de Dolores Quintanilla Rodríguez, coordinadora editorial de Ediciones Quintanilla.

Menciona además a la complejidad de la problemática actual, la ambigüedad para definir a un líder, los distintos modelos de liderazgo y la deformación práctica en el ejercicio del liderazgo, como las principales.

Aunque los liderazgos son necesarios en la sociedad para movilizar, cohesionar y motivar a los grupos de individuos en la búsqueda de sus ideales y objetivos, también es cierto que deben ser asumidos y otorgados con responsabilidad, para cumplir con la tarea.