Donativo de desarrolladora a SP no debe ser moneda de cambio: vecinos

Plácido Garza, uno de los vecinos que denunció el proyecto Las Terrazas, indicó que el alcalde Ugo Ruiz debe acatar la orden del juez.

San Pedro Garza García

Vecinos de la colonia San Patricio afirmaron que el donativo por 11.6 millones de pesos, entregado por el desarrollo Trébol a San Pedro Garza García, no debe ser utilizado como moneda de cambio luego de que su dueño es el mismo del proyecto habitacional Las Terrazas, que el municipio clausuró el pasado mes de abril.

En entrevista telefónica, Plácido Garza, uno de los vecinos que denunció que el proyecto Las Terrazas se edificaba de forma ilegal, afirmó este jueves que el alcalde Ugo Ruiz Cortés deberá acatar lo que dicte el juez.

"No debe haberlo (conflicto de interés), aplaudimos que lo hagan (el donativo a la Cruz Roja) los Lobatón, pero son cosas diferentes, la Cruz Roja necesita esa ayuda pero no se puede utilizar eso como una moneda de cambio (...) porque ya el municipio no tiene ya injerencia en este asunto, ya rebasó al municipio, ya está a nivel estatal y federal.

"El municipio debe ser respetuoso de lo que dicte un juez estatal y nosotros tenemos el ofrecimiento del alcalde Ugo Ruiz, de que ellos vayan a acatar la resolución del juez", dijo contundente el residente del sector San Patricio.

Este jueves MILENIO Monterrey publicó que por un lado, el municipio de San Pedro clausuró en abril pasado el polémico proyecto habitacional Las Terrazas por edificar sin permiso de construcción vigente, y por el otro, aceptó 11.6 millones de pesos del dueño de este desarrollo, el mismo de Trébol, otro complejo que hizo esta donación voluntaria para remodelar la Cruz Roja y la semaforización de ocho cruceros.

El desarrollo Trébol, que inicialmente perteneció a los infractores de la Mesa de la Justicia, es propiedad de la firma Nueve. SA de CV, -propiedad de la familia Lobatón Bernard-, empresa creadora de Las Terrazas, proyecto clausurado por el municipio el 10 de abril del presente año, al no contar con el permiso de construcción vigente.

Por su parte, Plácido Garza afirmó que los sellos de clausura impuestos por la autoridad municipal fueron retirados para dar oportunidad de sacar maquinaria y equipo de la empresa Paccsa, aunque no han sido colocados de nuevo.

"Los sellos de suspensión de la obra se retiraron para dar oportunidad para que se sacaran algunos materiales y cosas que los desarrolladores tienen ahí en Las Terrazas, el alcalde nos ofreció y nos dijo a nosotros que tan pronto hayan retirado eso, los sellos se van a volver a poner, por cierto, no se han puesto y ya son tres semanas", indicó.

El residente de San Patricio aplaudió que grupo Nueve, de la familia Lobatón, dé donativos voluntarios a la Cruz Roja, ya que el compromiso social debe ser de todos y no debe vincularse con la clausura de Las Terrazas.

"La próxima semana ya se va emitir la resolución por parte del juez, debe serlo (la clausura definitiva) porque violaron todos los reglamentos y todas las leyes torcieron muchas leyes, se valieron de muchas artimañas y están violando prácticamente todo, es un desarrollo totalmente ilegal", comentó Garza.