Donan corazón de duranguense a Hospital del DF

Los padres y la viuda del joven que perdió la vida al accidentarse en una moto, accedieron a la procuración de órganos la cual se realizó en el Hospital General de Zona No. 1 del IMSS.
La procuración se realizó en el Hospital General de Zona No. 1 del IMSS, por lo que se obtuvo el corazón, los dos riñones y ambas córneas.
La procuración se realizó en el Hospital General de Zona No. 1 del IMSS, por lo que se obtuvo el corazón, los dos riñones y ambas córneas. (Gilberto Lastra)

Durango, Durango

Con la realización de una segunda procuración multiorgánica de manera exitosa en Durango, recibió el Hospital de la Raza Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el corazón de un joven duranguense de 28 años, quien tras fatal accidente en moto registró muerte cerebral, logrando trascender, dignificando cinco vidas.

Víctor Roberto Infante González, delegado Estatal del IMSS, mencionó que los padres y la viuda del joven accidentado accedieron a esta procuración, la cual se realizó en el Hospital General de Zona No. 1 del IMSS, por lo que se obtuvo el corazón, los dos riñones y ambas córneas.

Infante González indicó que esta es la segunda ocasión en la que va del año que se cuenta con el equipo de médicos encabezados por el coordinador de Donación y Trasplante de la Unidad Médica de Alta Especialidad.

El funcionario federal anunció que unas horas después se logró trasplantar el corazón con resultados alentadores y enfatizando que la donación de órganos es un acto generoso y solidario.

Infante González explicó que un equipo multidisciplinario de médicos especializados en trasplantes de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital General “Doctor Gaudencio González Garza” del Centro Médico la Raza de la ciudad de México, realizó la procuración que abre la esperanza de vida a cinco personas.

El delegado duranguense recordó que la coordinadora del programa de Donación de Órganos en el Seguro Social, Marcela Ibarra Aguirre, habló sobre que la donación fue posible debido a que el pasado 14 de julio ingresó al HGZ N.° 1 un joven de 28 años de edad con traumatismo craneoencefálico severo a causa de un accidente automovilístico y a pesar del esfuerzo de los médicos, finalmente registró muerte cerebral.

Indicó que esta es la segunda ocasión en la que va del año que se cuenta con el equipo de médicos encabezados por el coordinador de Donación y Trasplante de la Unidad Médica de Alta Especialidad, doctor César Villaseñor Colín, para realizar las procuraciones que sientan precedente en la historia del IMSS en Durango.