Donan predio para crear dos hospitales en Naucalpan

 La acción dividió a los integrantes del Cabildo sobre crear en el lote un paradero de transporte público o clínicas de especialidades.
Integrantes del Cabildo.
Integrantes del Cabildo. (Especial)

Naucalpan

Autoridades de Naucalpan aprobaron donar al Instituto de Salud mexiquense (ISEM) una fracción del predio La Victoria, para construir un Centro Especializado de Atención a Personas con Discapacidad Visual (Hospital de la Ceguera) y una Clínica de Atención Geriátrica.

"Sabemos que existen varias prioridades, pero debemos ponernos a pensar que sin salud, todas las demás pasan a un segundo plano, y con la construcción de estas dos unidades médicas, el gobierno municipal cumplirá responsablemente con el compromiso de garantizar el acceso a la salud y a la vida misma", respondió el alcalde David Sánchez Guevara a síndicos y regidores que se opusieron a avalar la donación para el proyecto de salud.

El argumento de síndico y regidores para rechazar al proyecto, es que el lote sea ocupado para instalar una central de transporte público, y no los dos hospitales que propone el gobernador Eruviel Ávila Villegas, argumentando además que hacen falta estudios sobre la viabilidad del proyecto.

De acuerdo a la regidora María Esther Tapia "no se puede de forma alegre entregar un predio ubicado en el corazón del municipio y donarlo. Provocará un caos de forma discrecional y precipitada. Teniendo 200 predios municipales, se busca hacer uso de uno que fue adquirido con un fin específico".

Eduardo Gutiérrez Camargo aseguró que "no estamos en contra de la salud, que es un derecho universal, lo único que queremos es que se cumplan los procedimientos. ¿Por qué el predio La Victoria y no otro? No hay estudios de impacto ambiental sobre el proyecto".

Entre los que estuvieron a favor está Carlos Islas Neri, quien aseguró "llevamos 12 años esperando que se le determine un objetivo, que se le dé uso a un predio que ha servido para muchas cosas; y hoy se trata de apoyar a todos los sectores de la sociedad".

En su intervención, el alcalde afirmó que hacer uso de ese espacio permitirá, además de acercar los servicios de salud a la población, aprovechar la otra fracción del predio para operar el ordenamiento del centro de Naucalpan.