Donan crematorio para panteón municipal de Tlalnepantla

La entrega correrá a cargo de la empresa Jardines del Descanso y servirá como una medida para resolver la falta de espacios en los cementerios públicos.
Servirá para combatir la falta de espacios.
Servirá para combatir la falta de espacios. (Archivo)

Tlalnepantla

Para atender la demanda de servicios funerarios en Tlalnepantla, el gobierno local y la empresa Jardines del Recuerdo acordaron la instalación de un crematorio en el cementerio municipal de Tequesquináhuac, como una medida para resolver la falta de espacios en los panteones públicos.

El alcalde de Tlalnepantla, Pablo Basáñez afirmó que "esta empresa tiene clara su vocación de servicio, al hacer equipo con nosotros en una necesidad que nuestro desarrollo demográfico poblacional nos hace imperiosa, y que tiene que ver con ofrecer alternativas a la escasez de fosas de 16 panteones públicos municipales".

Explicó que Jardines del Recuerdo donó un horno crematorio, para lo cual también capacitarán al personal para su uso.

Dijo que en todo el municipio no se cuenta con un equipo así hasta el momento, pero que el gobierno hará lo necesario para ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de tener un servicio de panteones de calidad, asegurando en breve la construcción de osarios con esta finalidad.

El director de Servicios Públicos, Samuel Ugalde Chávez calificó el convenio con la agencia funeraria como un acuerdo que no tiene precedentes en Tlalnepantla, el cual beneficia a los ciudadanos en general.