Donan alcoholímetros a León

25 nuevos aparatos de alcoholemia fueron entregados al Municipio, por parte de la Organización Panamericana de la Salud, para llevar a cabo la campaña 'Conducir con alcohol también es violencia".

León, Gto.

La Organización Panamericana de la Salud donó al municipio 25 aparatos de alcoholemia de la más alta tecnología para la campaña 'Conducir con alcohol también es violencia'.

Roy Rojas, asesor internacional en seguridad vial en la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud fue en encargado de entregar estos aparatos a la alcaldesa Bárbara Botello y a Hugo Solórzano, Director General de Tránsito Municipal.

"Vamos a donar al municipio equipos de alta tecnología para hacer detecciones de alcoholimetría, la inversión ronda los 3 millones 200 mil pesos, una cantidad nada despreciable para el trabajo que se ha hecho", dijo Roy Rojas.

De acuerdo a lo que explicó el asesor en seguridad vial, cada aparato para la detección de alcohol, tiene un costo aproximado de 2 mil 600 dólares y cuentan con la homologación de las normas europea y norteamericana.

Además estos aparatos cuentan con una impresión de ticket que indica el nivel de alcohol que registró la persona a la que se le realizó.

"Trabajamos para que la sociedad comprenda que más que hacer una labor para molestarlos, lo que se está haciendo es salvar vidas", agregó.

La alcaldesa Bárbara Botello agregó que León destaca en todo el país por lo operativos en alcoholemia, y dijo que con este nuevo dispositivo se podrán realizar más de 4 mil 200 revisiones cada semana. Lo que representa una cantidad 10 veces mayor a lo aplicado con el modelo anterior.

"En León las pruebas de alcoholímetro se realizan bajo estándares internacionales de efectividad pues contamos con la asesoría de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). En un año hemos realizado más de 68 mil pruebas de manera aleatoria".

Gracias a lo cual, agregó la Alcaldesa, se han disminuido en un 15 por ciento los accidentes de tránsito. Además de que actualmente se registra un 13 por ciento menos de lesionados por accidentes viales en el municipio.

"Además de un 30 por ciento menos en el número de muertes por esta causa, por lo que en todo México, León es el que mejor avance demuestra y con esta campaña seguiremos buscando inhibir la combinación alcohol-volante", dijo.

Hugo Solórzano el Director de Tránsito Municipal agregó que el objetivo de estas campañas es disminuir el alto índice de accidentes viales por conducir en estado de ebriedad, por lo que se mantendrá la estrategia de alcoholimetría de forma permanente.

"Además de que hemos impartido en lo que va de la administración, más de 339 talleres fomentando la prevención de accidentes", aseguró.

El asesor internacional en seguridad vial en la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, Roy Rojas agregó que para el año entrante habrá una nueva donación de aparatos para esta campaña, con una inversión aproximada de 200 mil dólares.