Correrán por la cultura de la donación

Donadores Laguna llevará a cabo la primera edición de la carrera atlética 2k "Sólo por Ayudar", que se desarrollará el 26 de octubre, a las 8:00 horas, en el Bosque Bosque Venustiano Carranza.
Para esta primera edición de esperan al menos a 500 participantes
Para esta primera edición de esperan al menos a 500 participantes (Facebook: Donadores Laguna)

Torreón, Coahuila

La asociación Donadores Laguna, encabezada por Javier Quintero, presentó la primera edición de la carrera atlética 2k "Sólo por Ayudar", competencia que se desarrollará el próximo domingo 26 de octubre, a partir de las 8:00 horas, partiendo del Bosque Bosque Venustiano Carranza.

Quintero fue acompañado en el presidium por Verónica Rodríguez, Eduardo Reza y Jesús Valadez.

Destacó que la carrera es de convivencia y persigue como principal objetivo recaudar fondos a beneficio de la asociación.

Se sortearán diversos artículos y premios al final de la competencia.

Señaló que para esta primera edición de esperan al menos a 500 participantes, aunque si hay un número mayor de inscritos serán bienvenidos.

Los registros se encuentran abiertos y tiene un costo de 100 pesos por participante, se pueden realizar en el club de corredores del Bosque Venustiano Carranza con "Yayo" o bien en los gimnasios Rocksport de Diagonal Reforma y TSM, así como en Gorditas La Diagonal y también en la sede en la colonia Senderos.

Uno de los requisitos para tomar parte en esta carrera, es ir vestidos de rojo, para simular un torrente sanguíneo alrededor del bosque creando conciencia de la importancia de la donación de sangre.

Al ser un evento de convivencia no habrá categorías y la premiación serán diversos artículos, entre los que destacan una bicicleta, tenis deportivos, vales para comidas gratis, entre otros, a sortearse entre todos los participantes al concluir la carrera.

Javier Quintero mencionó que después de esta carrera, estarán buscando romper el récord de formar una gota de sangre con más 2000 personas, en la explanada de la Plaza Mayor, en próxima fecha, de poder conseguirse estar sería la gota más grande del mundo.