Denuncian al Hospital General por falta de servicios

"Donadores Laguna" interpuso una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Coahuila (CDHEC) debido a que no está trabajando el laboratorio, Rayos X, quirófanos y el banco de sangre.

Torreón, Coahuila

Javier Quintero, fundador de "Donadores Laguna", a través de redes sociales dio a conocer las carencias que tiene el recién inaugurado Hospital General de Torreón, luego de denunciarlos en los distintos medios de comunicación, acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Coahuila (CDHEC) para interponer una queja, ya que actualmente solo se trabaja para dar consulta externa, sin brindar servicio de laboratorio, Rayos X, quirófanos y banco de sangre.

El día de ayer acudió con el segundo visitador de la Comisión de Derechos Humanos en Coahuila, David Omar Sifuentes Bocardo, para interponer de manera formal una queja en contra del Hospital General de Torreón por privar a la ciudadanía de unos de los derechos humanos más básicos, la salud.

"Donadores Laguna" invita a todos los afectados a interponer otras denuncias ante Derechos Humanos o bien agregar su queja a la ya existente.

El fundador de "Donadores Laguna" denunció que no está funcionando en el Nuevo Hospital de Torreón ni el banco de sangre, ni el laboratorio o Rayos X, lo que pone en riesgo la vida de miles de derechohabientes del Seguro Popular y que no son atendidos por la supuesta calibración de equipos nuevos.

"La pregunta que realizan todas las personas que acuden al nuevo Hospital es, por qué inaugurar el inmueble, si no estaba listo. La respuesta es que solo fue para la foto oficial con todos los funcionarios del área de salud".

Javier Quintero explica que el Seguro Popular tiene subrogado el servicio en el Hospital General, es decir le paga al hospital por atender a toda su derechohabiencia, en el caso específico del banco de sangre ya se denunció que los derechohabientes además de llevar un donador, tienen que pagar mil 800 pesos por cada unidad de sangre que requieran para su familiar hospitalizado, poniendo entre dicho la situación de los recursos recibidos.

"Otra de las quejas recurrentes es la falta de medicamentos, incluso de materiales muy básicos como gasas, jeringas entre otros artículos de curación. Debido a una serie de irregularidades en todo el hospital, no solo en el banco de sangre, hacemos un llamado a las autoridades de salud, para que tomen cartas en el asunto".

El fundador de Donadores Laguna manifestó que muchas áreas del hospital viejo están cerradas y en el nuevo apenas las están equipando, dejando sin servicio de salud a muchos derechohabientes del Seguro Popular en Torreón.