Congreso reconoce a Donadores Laguna

En Coahuila, el representante de la asociación, Javier Quintero, recibió el agradecimiento debido a la gran labor que hacen y sueña con que esta cadena de favores se siga expandiendo en todo el país.
Los diputados de Coahuila, se comprometieron a estar vigilando muy de cerca que no falten los insumos para donar en los bancos de sangre de toda la entidad.
Los diputados de Coahuila, se comprometieron a estar vigilando muy de cerca que no falten los insumos para donar en los bancos de sangre de toda la entidad. (Haide Ambriz Padilla )

Torreón, Coahuila

Javier Quintero Guiridi, representante de Donadores Laguna recibió hoy por parte del Congreso del Estado de Coahuila, un reconocimiento de la gran labor que realiza esta asociación civil y cuyo medio de información prioritario son las redes sociales para dar a conocer los casos y las donaciones voluntarias.

“Este reconocimiento lo recibimos todos los laguneros, todos los que conforman parte de la gran familia de Donadores Laguna. Aproveché la visita al Congreso del Estado para pedirles a todos y cada uno de los diputados que apoyen a la población y sean vigilantes de que no falten los insumos en los bancos de sangre”. 

Al cuestionar al representante de la asociación si alguno de los diputados se comprometió a donar sangre, dijo que no se los solicitó, sin embargo alguno de ellos lo han hecho de manera altruista como es el caso de Luis Gurza y Chuy de León.


El representante de Donadores Laguna, pidió a los legisladores locales abogar porque en Coahuila exista un gobierno responsable y gestione políticas públicas a favor de las personas que requieren un donador de sangre, ya que eso hace la diferencia entre la vida y la muerte. 

Javier recordó que los legisladores locales le ayudaron a poner en la mesa de discusión nacional, una iniciativa de ley que elaboró Donadores Laguna, la cual consiste en incentivar al donador altruista, que se le otorgue un permiso con goce de sueldo, la cual ya fue aprobada por la cámara de diputados a nivel nacional y fue turnada a los senadores para su discusión y aprobación. 

El representante de Donadores Laguna, señaló que existe una gran respuesta en la donación de sangre cuando se trata de niños, dijo que se comparte en las redes sociales los casos más urgentes y difíciles. 

“Antes de solicitar una donación de sangre altruista, se debe buscar en los círculos familiares más cercanos, pasando luego a las amistades y vecinos. Donadores Laguna se enfoca a atender los casos difíciles, siempre obteniendo una excelente respuesta por parte de los laguneros”. 

Sueña con que esta cadena de favores se siga expandiendo en todo el país, luego de los primeros cinco años de vida en Coahuila. 

Javier Quintero se dijo satisfecho por este reconocimiento estatal, sin embargo sueña que esta iniciativa se vuelva un esfuerzo nacional, para ayudar a tantas personas que lo necesitan y no saben con quién comunicarse.