Poca cultura y alta demanda en donación de sangre

Se requieren voluntarios sobre todo en el Banco de Sangre de la Clínica de Especialidades 71 del IMSS Torreón, donde se concentran pacientes de diversos Estados del norte de México. 

Torreón, Coahuila

En el marco del Día de San Valentín y por tratarse de un acto de amor, Javier Quintero, fundador de Donadores Laguna, exhortó a los ciudadanos a considerar la donación de sangre.

En la región es alta la demanda de donadores, sobre todo en el Banco de Sangre de la Clínica de Especialidades número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se concentran pacientes de diversos Estados del norte de México.

Destacó que donar sangre, además de ayudar a otros, oxigena la sangre a la persona voluntaria y le permite conocer tanto su estado de salud, como el resultado de una serie de estudios de laboratorio que de manera particular tienen un costo de hasta mil 800 pesos.

“Sostuvo que cada vez es mayor la cultura de donación, pero se requiere de mucho más”, manifestó.

Agregó que ahora se cuenta con esta cadena de favores cuando se requieren donadores de La Laguna, pero antes conseguir gente resultaba muy complicado y en ocasiones denigrante, sobre todo para las personas que venían de otras entidades.