Pedirán reformas para fomentar donación de sangre

Luis Gurza Jaidar, diputado local, informó que la iniciativa de Reforma a la Ley Federal del Trabajo fue aprobada por el Congreso de Coahuila, por lo que pasará a la Cámara de Diputados.
Para ser donador es necesario pesar más de 50 kilogramos y 18 años.
Para ser donador es necesario pesar más de 50 kilogramos y 18 años. (Notimex)

Torreón, Coahuila

El Congreso de Coahuila aprobó por unanimidad la iniciativa de Reforma a la Ley Federal del Trabajo, que propone promover la cultura de donación de sangre.

Otorgando a los patrones una obligación para que concedan permiso con goce de sueldo hasta por 24 horas, 3 veces al año con intervalos de 4 meses, a los trabajadores que justifiquen y comprueben que obedeció a la donación de sangre.

La LX Legislatura aprobó por unanimidad la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo sea enviada a la Cámara de Diputados como propuesta del Congreso de Coahuila.

Esta Iniciativa fue presentada por el legislador Luis Gurza Jaidar quien a través de redes sociales dio a conocer la información al respecto.

Recomiendan que cuando el médico realice la historia clínica, el paciente sea honesto en sus respuestas, ya que de ello dependerá la seguridad de la sangre.

"Esta propuesta ha sido fuertemente impulsada por Donadores Laguna A.C., en la persona de Javier Quintero y en campaña asumimos el compromiso de llevarla al Congreso de la Unión".

"Ahora nos queda confiar en nuestros Legisladores Federales para que esta iniciativa se convierta en una realidad".

"De aprobar la Cámara de Diputados la reforma propuesta, no habrá más trabajadores que por miedo a que les descuenten el día o les acumulen la ausencia dejen de ir a donar sangre", señaló.

El pasado 24 de febrero, se dio a conocer que el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, presentaría una Iniciativa encaminada a pedir al Congreso de la Unión reformas al artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo.

Esto, con el objetivo de propiciar la cultura de donación voluntaria, garantizando así a los ciudadanos mexicanos, el acceso a su derecho fundamental, a la protección de la salud.