Con un donante de sangre se pueden salvar 4 vidas

Para conmemorar el día mundial fueron reconocidas asociaciones como 'Donadores Voluntarios de Sangre', 'Donadores Laguna', el Pentatlón Deportivo Militarizado y sociedad voluntaria.
Niños de la Embajada Mundial de Altruistas por la paz.
Niños de la Embajada Mundial de Altruistas por la paz. (Ethel Arredondo Velasco)

Torreón, Coahuila

Como parte del Día Mundial del Donante de Sangre celebrado este sábado, autoridades de salud del Municipio y Estado, realizaron una ceremonia para reconocer a las asociaciones laguneras que fomentan la donación altruista.

Además a las personas que formaron parte de la primera campaña de donación, celebrada el pasado viernes en la presidencia municipal de Torreón.

Un grupo de niños de la Embajada Mundial de Altruistas por la paz, hicieron dos presentaciones donde destacaron la importancia de donar sangre sin importar para quien sea, pues con una persona que done se pueden salvar cuatro vidas.

Encabezan el evento Francisco Soĺís Galindo, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario en Coahuila, César del Bosque, titular de la Jurisdicción Sanitaria número seis y José Manuel Velasco, director de Salud Municipal de Torreón.

Recibieron reconocimiento los donadores voluntatios así como las asociaciones: Donadores Voluntarios de Sangre, Donadores Laguna, la Presidencia Municipal de Torreón y el Pentatlón Deportivo Militarizado.